Estrena CUValles licenciatura única en su tipo en el país

Se trata de la carrera ingeniería en Instrumentación electrónica y nanosensores, que se ofrecerá en ciclo 2015-A

En la actualidad de las universidades egresan alumnos capacitados en instrumentación electrónica, pero no tienen conocimiento en nanosensores, los cuales permiten realizar mediciones  más económicas y sencillas en procesos industriales, de ahí la importancia de la ingeniería en Instrumentación electrónica y nanosensores del Centro Universitario de los Valles (CUValles), señaló el doctor Héctor Huerta Ávila, coordinador de este programa de pregrado de la UdeG.

La instrumentación electrónica, comentó Huerta Ávila, permite controlar procesos o variables en las industrias (de presión o temperatura, por ejemplo). Los sensores, por su parte, ayudan a la medición de estas variables. La ingeniería en Instrumentación electrónica y nanosensores es la segunda en su tipo, añadió: “Solo hay un programa con estas características en el mundo, en Inglaterra; en el ámbito nacional no hay ninguno con características generales similares”, es decir, que fusionen la instrumentación electrónica con los nanosensores.

Sobre el campo laboral de esta ingeniería Huerta Ávila mencionó que es muy amplio; los egresados podrán colocarse en cualquier fábrica en áreas como biomedicina, nanotecnología o química, pues requieren instrumentación y electrónica. El coordinador puntualizó asimismo que los profesores del CUValles que conformarán esta ingeniería son investigadores especializados, además de que el plantel cuenta con laboratorios equipados para la realización de prácticas.

La ingeniería tendrá dos orientaciones: Instrumentación electrónica y Nanosensores. Los interesados en este programa pueden obtener más información en la página www.cuvalles.udg.mx y en el correo electrónico nanosensores@valles.udg.mx

ATENTAMENT E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”