Estrechan lazos UdeG y CODE Jalisco

Buscan trabajar en favor del deporte del Estado

Autoridades de la Universidad de Guadalajara sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code), para afinar detalles de lo que será el trabajo conjunto de ambas instituciones, luego del acuerdo celebrado el pasado 28 de junio.

Por parte de la Universidad existe la intención de trabajar esquemas de colaboración que generen recursos y espacios físicos, a fin de que el deporte recupere el lugar que tenía, señaló el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo.

Proyectos de inicio de colaboración entre las universidades del Estado junto al Code: Juan Ricardo López y Taylor, subdirector general de Activación Física del Code

• Promover el concepto de universidades saludables
  • Crear ligas estudiantiles deportivas
  • Organizar un festival atlético del 27 al 29 de septiembre

“Se trata de buscar el desarrollo del deporte en vinculación con el Code. En las ligas deportivas queremos que no sólo se convoquen disciplinas de conjunto, sino individuales”, dijo López y Taylor.

El coordinador de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, apuntó que es importante conscientizar sobre la importancia de la actividad física, que contribuye a la formación integral de los estudiantes.

Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2013
Texto y Fotografía: Laura Sepúlveda