Este viernes termina el plazo de entrega de documentos para ingresar a preparatorias y licenciaturas

El coordinador de Servicios Escolares recomienda no dejarlo para el final

Este viernes 17 de julio termina el plazo para que los aspirantes a ingresar a un centro universitario o preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entreguen los documentos correspondientes, según lo informó el maestro Pablo Quiroz, coordinador de Servicios Escolares.

Desde el 9 de junio para el caso de preparatorias, y del 13 del mismo mes para los aspirantes a centros universitarios, se están recibiendo papeles. En ambos casos, los aspirantes tendrán hasta el viernes 17 de julio para concluir la entrega.

El horario en el que podrán otorgar los documentos varía dependiendo del módulo donde serán recibidos. Los aspirantes a licenciatura deberán entregarlos en el centro universitario al que hicieron trámites. A los aspirantes a preparatorias les corresponde llevarlos al módulo de atención correspondiente a la preparatoria a la que aspiran, “que es en donde les tomaron la fotografía y les fue entregada su credencial de aspirante”, comentó el maestro Quiroz.

Los documentos que deberán llevar los aspirantes a bachillerato son: certificado original de secundaria, acta de nacimiento y credencial de aspirante. Los aspirantes a licenciatura deberán entregar certificado original de bachillerato o de estudios precedentes, acta de nacimiento y credencial de aspirante.

No habrá prórrogas, especificó puntualmente el maestro. “Nosotros nos adaptamos al calendario SEP, ese se amplió hasta el 14, lo teníamos programado al 10 de julio y lo ampliamos una semana más, hasta el 17. La lista de admitidos será publicada en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara el día 27 de julio y en la página: www.udg.mx.

Los aspirantes a licenciatura que no sean admitidos tendrán dos opciones: recoger sus papeles y volver a hacer trámites el próximo semestre o buscar alguna otra opción que esté disponible en el mismo centro universitario en el que hicieron trámites. Se dará prioridad según el puntaje.

Recomienda el coordinador de Servicios Escolares a los aspirantes que no esperen al último día para entregar documentos. “Esta semana es la más difícil porque los aspirantes se esperaron hasta el final. Hay hasta mil o 2 mil por día en un solo centro”.

Guadalajara, Jal.,  14 de Julio de 2009
Texto: Araceli Llamas