Este sábado inician exámenes para ingreso a la UdeG

Los aspirantes deberán portar credencial, llegar anticipados y no desvelados

A partir de este sábado 21 de mayo y durante dos fines de semana más, la Universidad de Guadalajara brindará la oportunidad a los aspirantes de nivel superior y medio superior en Jalisco para aplicar sus conocimientos y habilidades, a fin de concursar por un espacio en sus aulas.
El calendario de trámites "2011 B" de la UdeG indica que la fecha de aplicación única del examen de admisión para cursar una licenciatura es el 21 de mayo próximo, mientras que la de bachillerato será los días 28 de mayo y 4 de junio.
Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, informó que para la primera jornada de evaluación fueron citados 48 mil 526 jóvenes, mientras tanto en el Sistema de Universidad Virtual realizan un curso de selección, en el que participan más de mil personas.
El examen de este sábado 21 de mayo inicia a las 9 de la mañana. Los aspirantes deberán llevar credencial de aspirante (indispensable para ingresar), lápiz, borrador y sacapuntas. Una recomendación es arribar con media o una hora de anticipación, ya que los centros universitarios cierran puertas a las 9:00 horas.
Por la cantidad de aspirantes a los centros universitarios de Ciencias Sociales, de Ciencias de la Salud y Arte Arquitectura y Diseño, realizarán una jornada vespertina. Habrá atención especial para débiles visuales, con alguna capacidad diferente o problema de salud.
Quiroz Nuño pidió a los jóvenes desayunar algo ligero, no acudir desvelados, verificar en su credencial tanto el sitio como la hora del examen. Se les pide a los padres que lleven a sus hijos, no quedarse a fin de evitar conflictos en las colonias aledañas al plantel, específicamente el tráfico.
Por su parte, el 28 de mayo será efectuado el examen para preparatorias en la zona metropolitana de Guadalajara, al que fueron citados 26 mil 464 jóvenes. El 4 de junio, aplicarán la prueba en las preparatorias del interior del estado. Se espera la asistencia de 34 mil 911 personas.
Cabe señalar que el periodo de entrega de documentación para concursar por un lugar en licenciatura es del 23 de mayo al 15 de junio y para bachillerato, del 6 de junio al 15 de julio.
La publicación de los dictámenes para todos los aspirantes será el 25 de julio en la página www.escolar.udg.mx y en La Gaceta de la UdeG. El inicio de clases a preparatorias será el 15 de agosto y para centros universitarios el 22 de ese mismo mes.
Guadalajara, Jal., 18 de mayo de 2011.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Archivo