Este sábado inicia UdeG brigadas itinerantes de asesoría jurídica

Egresados en Derecho visitarán diez colonias de Guadalajara para brindar gratuitamente consejos legales

Otorgar el servicio de asesoría jurídica en materias civil, familiar, mercantil, penal, administrativa y agraria a personas que no pueden pagar un abogado, es el principal objetivo de las brigadas itinerantes de la Coordinación de Bufetes Jurídicos de Servicio Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

El proyecto iniciará este sábado 22 de agosto en la colonia Echeverría de Guadalajara, a las 9:00 horas, informó en rueda de prensa el maestro Marco Antonio González Mora, coordinador de los bufetes jurídicos. “Se dará asesoría dentro de las brigadas, y si el asunto requiere un procedimiento mayor se canalizará a uno de los diez bufetes jurídicos que tenemos en la ZMG, para que ahí se lleve todo el procedimiento judicial que requiera”, añadió.

El coordinador de los bufetes jurídicos destacó que aun cuando existen otras asesorías gratuitas por parte del gobierno, la UdeG, por medio de sus bufetes, es la única que brinda el servicio completo, ya que da seguimiento a los diversos casos hasta su finalización.

Los equipos de trabajo estarán conformados por 40 egresados y tres académicos de la carrera de Derecho, quienes serán coordinados por el maestro Ernesto Ávalos Rolón, catedrático del CUCSH, quien comentó que las brigadas itinerantes llevarán el nombre del maestro Felipe Garibay Valle, por sus destacadas aportaciones a la Universidad de Guadalajara.

José Álvaro Fernández, representante de los alumnos de la carrera de Derecho ante el Consejo General Universitario, argumentó que las brigadas son para servir a la sociedad y devolver el conocimiento que la Universidad les dio. De igual manera, esperan retornar el prestigio del abogado.

Las brigadas asistirán a las colonias todos los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. En su primera etapa plantean visitar diez colonias de la ciudad.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de agosto 2015