Este miércoles inicia Temporada de Conciertos de Primavera 2011

Busca acercar a la ciudadanía al arte y al centro de la ciudad

El próximo 2 de marzo la ex Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara arrancará su segunda Temporada de conciertos, cuyas metas son contribuir a la vida cultural, a través de diversas ofertas musicales, promover y reconocer al talento local, así como acercar a la población al arte y al centro de la ciudad.
Para la edición Primavera 2011 que incluirá 12 recitales, buscarán igualar o superar el éxito de la primera (efectuada en octubre, noviembre y diciembre del 2010). La sala tiene capacidad para 150 personas y hubo días a los que incluso asistieron 200 personas.
Lo anterior fue informado por el secretario de la División de Artes y Humanidades del CUAAD, Everardo Camacho, quien agregó: las temporadas se realizarán cada semestre y permanecerán montadas las exposiciones en la Galería, a fin de que el público pueda apreciarlas en su visita al concierto.
El jefe del Departamento de Música, Sergio Medina, añadió que la intención es acercar a la ciudadanía al arte. “Por eso buscamos un lugar accesible, céntrico, para tratar de que cada vez más personas se acerquen a este tipo de música” interpretada por académicos de la U de G. “Es una opción de alta calidad”, agregó.
Destacó que en breve arrancarán temporadas alternas con estudiantes. El próximo será un ciclo de guitarra, de seis recitales con alumnos avanzados, en el Museo de las Artes. Además, el CUAAD prepara actividades para conmemorar el 59 aniversario de la ex Escuela de Música de la U de G.
Los recitales incluirán canto y piano; guitarra flamenca; música prehispánica con el grupo Huehue-cuicuatl, dirigida por Ernesto Cano; violín y piano con Leonor Montijo y Konstantin Ziumbilov; música antigua, dirigida por Enrique Flores. Estará la Orquesta de Clarinetes La Clamerata, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otros.
La cita será cinco miércoles durante marzo, dos en abril y cuatro en mayo en la Galería de Arte Jorge Martínez, ubicada en Independencia y Belén, a las 20:00 horas. Para la comunidad universitaria con credencial la entrada es libre, mientras que se cobrará una cuota de recuperación de 20 pesos para público en general.
Guadalajara, Jal., 28 de febrero del 2011.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González