Están los medios de comunicación en agonía por internet

Periodistas charlan con estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) este mediodía

Internet se lleva la actualidad la mayor tajada en preferencia del público en información y entretenimiento (34 por ciento), señaló el director de 1070 Noticias Megaradio, José Ángel Gutiérrez Aldana, en una charla para anunciar el Premio Jalisco de Periodismo 2013.

Quizá en pocos años los medios tenderán a desaparecer o modificarse, agregó Gutiérrez Aldana, acompañado por el jefe de información de El Informador, Alejandro Cabanillas Sepúlveda y por el editor de la página electrónica de La Jornada Jalisco, Sergio Hernández Márquez.

Ante la desaparición de los pequeños periódicos y el crecimiento mayúsculo de los más poderosos debe apostarse a “contar mejor las historias”, opinó Cabanillas Sepúlveda. Tienen “mucho peso a las noticias oficiales”, señaló Hernández Márquez, puesto que “seguimos buscando a los alcaldes y al gobernador” y se olviden otros sucesos.

Tendencia genera nuevos retos, detallan profesionales de medios

• Narrar; dar la vuelta a la noticia y proponer soluciones.
  • El periodista deberá entender que la transparencia es importante para poder informar.
  • El reportero deberá ajustarse y convertirse en plurifuncional.

La convocatoria del Premio estará abierta hasta el 31 de octubre a las 18:00 horas para periodistas y estudiantes de Jalisco; las bases pueden ser consultadas en el sitio www.comsoc.udg.mx/premiojalisco2013

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de octubre de 2013