Está prohibido fumar en CUCEA

Tampoco pueden venderse cigarrillos en el Centro

Si estudiantes, administrativos y académicos fuman son amonestados verbalmente y, en caso de reincidencia, se les podrían aplicar sanciones, como la suspensión temporal de sus actividades; informó Adriana Holguín Bernal, responsable del Programa de Atención Psicológica del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede advertir a quien fume dentro de las instalaciones del CUCEA que tal acción está prohibida y que viola una norma interna de protección a la salud. El transgresor podría también recibir una amonestación con apercibimiento, consistente en la resolución que en cada caso emita alguna de las instancias competentes, como la Secretaría Administrativa, directores o secretarías de las divisiones del CUCEA.

La prohibición es consecuencia de un dictamen aprobado en un Consejo de centro extraordinario, el cual entró en vigor el 1 de diciembre de 2011; desde entonces es un Centro universitario libre de humo. Hay la prohibición también de tener encendido cualquier producto hecho con tabaco. Dentro del CUCEA no hay un área específica para fumadores. Quien lo desee solo puede encender o consumir tabaco fuera de las instalaciones.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco