Escuela Vocacional se manifiesta por un mayor presupuesto

Los estudiantes acudieron a Casa Jalisco para recordarle al Gobernador que esta causa se mantiene

La Universidad de Guadalajara mantiene firme su lucha por un presupuesto mayor para la educación. Alumnos y maestros de la Escuela Vocacional caminaron el día de hoy hasta la residencia oficial del Gobernador del Estado, en donde hicieron patente que esta causa no cederá.

Esta es la décima vez que alumnos, maestros y funcionarios de esta Casa de Estudios salen a las calles para exigir a Emilio González Márquez una respuesta ante sus demandas. “El Gobernador muestra su falta de educación al no recibirnos”, expresó la maestra Patricia González Pelayo, directora de la Escuela Vocacional, e indicó: “puede asistir a nuestra preparatoria, allí le enseñaremos”. Debido a que en esta ocasión no se entregó pliego petitorio, González Pelayo señaló que no lo hacía porque al parecer el mandatario no los toma en cuenta.

Los alumnos lanzaron duras consignas a Emilio González Márquez, entre las mantas que portaban se podía leer: “¡Se esfumó el dinero! ¡No juegues con el futuro de los estudiantes!”. De esta manera, en un ambiente donde se conjugó la música y los incesantes gritos, estudiantes y académicos dejaron en claro que sus exigencias son legítimas. “Necesitamos que el Gobierno comprenda que está en riesgo nuestro porvenir”, se escuchó exclamar a varios estudiantes de la Escuela Vocacional.

César Barba, presidente de la FEU, manifestó que los estudiantes de la Universidad de Guadalajara han comprendido la importancia de estas acciones y que el significado de las marchas no tiene mayor objetivo que la búsqueda de un presupuesto digno para esta Casa de Estudios.

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza