Escuela Preparatoria 4: por un mayor presupuesto para los universitarios

Los alumnos manifestaron su demanda al Gobernador del Estado

Después de 25 días de haber emprendido una serie de marchas a Casa Jalisco, exigiendo mayor presupuesto para la Universidad de Guadalajara, la constante es una negativa por parte del Gobernador del Estado para recibir a los estudiantes y funcionarios de esta Casa de Estudios.

La Escuela Preparatoria 4 fue la encargada de recordar, el día de hoy al Gobernador, que es necesario un presupuesto digno para una mejor educación de los universitarios. El pliego petitorio sólo fue recogido por representantes del Gobierno del Estado. Posteriormente, los delegados se negaron a recibir unos juguetes y unas flores que intentó obsequiar una estudiante de la mencionada preparatoria. “Sólo es para demostrar el cariño y afecto de los universitarios”, explicó la alumna.

Roberto López González, secretario del STAUdeG, solicitó a Emilio González Márquez no llevar esta pugna presupuestaria al terreno personal, y expresó que este conflicto tendrá que resolverse por razón de las ideas. La manifestación logró reunir a más de mil universitarios.

Guadalajara, Jal., 23 de septiembre de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza