Entregan presea 'Valentín Gómez Farías' a Héctor Raúl Pérez Gómez

La Agrupación Valentín Gómez Farías Guadalajara A.C. reconoce labor del rector del CUCS

Por ser un ciudadano ejemplar de la República y por su invaluable aporte a las ciencias de la salud, la Agrupación Valentín Gómez Farías Guadalajara A.C. entregó la presea “Valentín Gómez Farías” al rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, en ceremonia celebrada en el Centro de la Amistad Internacional ante el comité de dicha agrupación.

Pérez Gómez es médico con especialidad en infectología por la Universidad de Guadalajara, maestría en ciencias médicas con orientación en medicina; autor o coautor en más de 120 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de instituciones de salud, y director del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

El doctor Pérez Gómez al hacer uso de la palabra agradeció el reconocimiento, “agradezco infinitamente por lo que representa para mí Valentín Gómez Farías, médico notable sobre todo porque durante su época como estudiante tuvo una relación cercana con la Universidad de Guadalajara y el Hospital Civil de Guadalajara”, dijo.

“Nuestro personaje trascendió no sólo por la salud médica sino también por la salud social cimentada en la equidad en el respeto al derecho ajeno y en garantizar para todos los ingredientes del desarrollo sustentable: alimentos, salud, seguridad y educación; insigne médico, legislador y presidente de la República, padre de la Reforma en México y uno de los más importante luchadores sociales de nuestra nación”, mencionó Pérez Gómez.

Por las mismas razones, pero en ciencias sociales se le entregó también la presea a la doctora Angélica Peregrina Vázquez, investigadora de la UdeG y del Colegio de Jalisco, quien agradeció a la agrupación tan “inmerecida distinción”. Y dijo que “Esta agrupación honra con creces el nombre de Valentín Gómez Farías, aglutina a distinguidos jaliscienses”, en estos momentos difíciles es importante volver la mirada hacia el ideario de Gómez Farías.

En el acto estuvieron presente personalidades como el historiador José María Muriá, Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco y Trinidad Padilla López, exrector de esta casa de estudios entre otros.

Guadalajara, Jal., 26 de marzo de 2012
Texto y fotografía: CUCS