Entregan premios del concurso literario Luvina joven

Los trabajos serán publicados en la revista universitaria

A su corta edad, cuatro jóvenes verán publicados sus trabajos de poesía y cuento en Luvina, una de las revistas literarias más reconocidas en el estado. Ello es parte del premio por haber ganado la cuarta edición del concurso Luvina Joven.

“Damos estos premios a los chicos porque pensamos que la literatura es una materia que debemos de trasmitir. Es un arte que todas las personas deben degustar porque es maravillosa, es ahondarnos en nosotros mismos. Lograr que más y más jóvenes puedan compartir esta pasión por la literatura, ése es el objetivo”, afirmó la directora de la revista universitaria, Silvia Eugenia Castillero.

En una ceremonia realizada en la librería José Luis Martínez, del Fondo de Cultura Económica, los estudiantes de la Universidad de Guadalajara recibieron su premio, que consiste una colección de libros, la suscripción a Luvina y a uno de los talleres literarios impartidos en el Fondo de Cultura Económica.

Tras competir con 168 trabajos en las categorías de poesía, cuento corto y ensayo, tanto para jóvenes de bachillerato como de licenciatura y posgrado, los ganadores fueron:

Categoría de “Luvina joven”.

• Pedro Enríquez Nicasio, de la Preparatoria 5, por la poesía Festín.
  • Jaime Ventura González, de la Preparatoria 7, por el cuento Mi infinito pasado.

Categoría de “Luvinaria”.

• Sayuri Sánchez Rodríguez, estudiante de la licenciatura en Letras hispánicas por la poesía “Pluma piel imposible”.
  • Sergio Martínez Carrillo, alumno del Sistema de Universidad Virtual por el cuento breve “La reina de la actuación”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco