Entregan galardón Enrique Díaz de León

El ingeniero en comunicaciones y electrónica Humberto Sossa Azuela y el abogado Alejandro Navarro Flores, los galardonados

“Hacer un justo reconocimiento a universitarios destacados en los diferentes ámbitos de la vida académica y profesional en los que se desarrollan y que se distinguen por su ética, solidaridad y compromiso, hace que dos de nuestros egresados sean merecedores del Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León”, señaló el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

Con este galardón universitario, la máxima casa de estudios de Jalisco reconoce a sus egresados destacados por su trayectoria. En esta edición, el reconocimiento otorgado por medio de la Coordinación de Egresados y Exalumnos y la Fundación UdeG, es para el ingeniero en comunicaciones y electrónica Juan Humberto Sossa Azuela y para el abogado y notario público Sergio Alejandro Navarro Flores.

Humberto Sossa tiene 52 años y egresó de la Preparatoria de Jalisco y de la antigua Facultad de Ingeniería. Dijo en entrevista que recibir el reconocimiento representa un orgullo. “Es algo muy significativo para mí. Me siento muy honrado. Es el reconocimiento al trabajo, a la experiencia acumulada de sus egresados. Eso me motiva para seguir adelante”.

El galardonado es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, y ha sido profesor invitado en casas de estudios como la Universidad Friedrich-Schiller, de Alemania, y en el Instituto de teoría de la información de Praga, República Checa. Actualmente, el doctor Sossa Azuela es académico del Instituto Politécnico Nacional y trabaja en proyectos sobre robótica con investigadores del CUCEI.

El otro galardonado, Alejandro Navarro, notario público con 48 años en el oficio, dijo que el reconocimiento es motivo de agradecimiento. “Sorpresa, porque sinceramente no lo esperaba. No me considero con méritos suficientes para recibir la máxima presea que tiene la UdeG. Además de ser un honor, es un motivo de agradecimiento”.

Hace 60 años egresó de la Facultad de Derecho y Economía y por 27 años fue profesor. Tiene estudios de posgrado en materias fiscal, laboral, penal y de contratos; fue director jurídico del Departamento de Tránsito del estado, presidente de la Junta Central de Conciliación y Arbitraje de Jalisco y jefe de Trabajo y Previsión Social. Desde 1970 y en la actualidad a sus 81 años de edad, Navarro Flores es titular de la Notaría Número 15 de Guadalajara.

Los renombrados universitarios recibieron un reconocimiento y una medalla de oro por demostrar mediante su trayectoria profesional, identidad y orgullo universitario, capacidad, honorabilidad y excelencia profesional.

Este reconocimiento se entregó por primera vez en el año 2003, con el nombre de Presea “Enrique Díaz de León” y a partir de 2007 lleva el nombre de Galardón Honorífico Universitario “Enrique Díaz de León”. A la fecha, se han hecho merecedores de este reconocimiento cuarenta y tres distinguidos universitarios, quienes han destacado por su excelente trayectoria académica, por mantener siempre una ética personal intachable y por sus contribuciones al desarrollo económico y social de nuestro país.

Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2008
Texto: Wendy Aceves