Entregan bosque in-móvil, arte en pro del medio ambiente

Pieza ganadora de la I Bienal de Escultura Guadalajara

Ayer se presentó la obra de arte Bosque in-móvil pieza ganadora de la I Bienal de Escultura Guadalajara, organizada en 2008 por el Museo de las Artes de la UdeG, realizada por el exponente artístico Jorge Jurado y colocada a partir de ayer miércoles en el Parque Juan Soriano de la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara.

A la entrega oficial asistieron Mario Alberto Orozco Abundis, rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, en representación del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la Universidad de Guadalajara; Alejandro Cravioto, Secretario de Cultura de Jalisco; Sunny Ramírez, directora del Museo de las Artes, también organizadora de este evento; y Héctor Pizano, en representación de Aristóteles Sandoval, Presidente municipal de Guadalajara.

El rector del CUAAD, Orozco Abundis, señaló que el parque Juan Soriano es el lugar perfecto para esta obra realizada específicamente por un artista jalisciense e invitó a los habitantes del lugar a tomar conciencia del valor de esta gran obra, a apreciarla y adoptarla como suya.

La obra está compuesta por tres estructuras tubulares que sostienen, cada una, dos carros Volkswagen destartalados en color terracota, es el paisaje que denota el parque Soriano: representa ese afán de protección de cuidado y de preservación de nuestro medio ambiente.

Bosque in-móvil es una invitación a poner la mirada sobre nuestra ciudad, espacio y sustentabilidad. El arte, sin duda alguna es la semilla que germina a la cultura y la cultura un elemento indispensable en el desarrollo de nuestra comunidad”, comentó Héctor Pizano.

Para finalizar el evento se realizó la celebración donde la música corrió a cargo de la agrupación de jazz Los Innombrables.

Guadalajara, Jal., 3 de junio de 2010
Texto y fotografía: Antonio Castellanos