Entregan bicicletas a alumnos del CUCSur beneficiados por el programa “Muévete en bici”

Las unidades corresponden a la donación que hizo el pasado mes de mayo el gobernador de Jalisco

Este martes 27 de septiembre, la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó 103 bicicletas a igual número de alumnos de las distintas carreras de este plantel que resultaron beneficiados por el programa “Muévete en bici”.

Oliver Sánchez mencionó que las bicicletas corresponden a la donación que hizo el pasado mes de mayo el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, junto unidades de transporte urbano para distintos municipios de la región.

La rectora, además de felicitar a los alumnos, indicó: “Finalmente podemos hacer la entrega de las bicicletas. Es importante resaltar que, además de que la bicicleta es un medio de transporte que les permitirá trasladarse a este centro universitario y les facilitará sus actividades académicas, mediante su uso se contribuye a una cultura de la conservación del medio ambiente, pero también tiene otros beneficios para la salud”.

Hacer uso de este tipo de transporte implica adquirir responsabilidad, por lo que solicitó a los estudiantes que sean responsables con el peatón, que usen la protección adecuada y respeten los señalamientos viales, para que cuando los vean transitar, ya sea en Autlán o en Jaluco, perciban que los estudiantes del CUCSur son ciudadanos ejemplares.

Acompañada por el licenciado Fabricio Israel Corona Vizcarra, presidente municipal de Autlán, hicieron la entrega de una bicicleta a un alumno de la carrera de Enfermería; enseguida dieron el banderazo de salida a los alumnos beneficiados para que hicieran un recorrido alrededor del plantel, coordinados por el maestro Salvador García Ruvalcaba, profesor e investigador del plantel y promotor del uso de la bicicleta en Autlán desde hace varios años.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de septiembre de 2016