Entregan apoyo a estudiantes de grupos vulnerables

Pretenden conocer cuántos estudiantes están en situación vulnerable

Un total de 26 estudiantes de la Universidad de Guadalajara, pertenecientes a grupos vulnerables, recibieron un apoyo consistente en 2 mil 400 pesos en vales de despensa, mediante un programa de apoyo realizado por la Coordinación de Servicios Estudiantiles.

El titular de dicha dependencia universitaria, Gerardo Flores Ortega, explicó que recibieron un total de 350 solicitudes de estudiantes que viven en condiciones de pobreza, padecen alguna enfermedad o discapacidad, pertenecen a alguna etnia, son madres solteras o jóvenes embarazadas.

“La Universidad atraviesa por muchas carencias y hemos hecho un gran esfuerzo para brindar este apoyo, una actividad sustantiva de la institución. Buscaremos un aumento en el presupuesto para incrementar los apoyos de este programa”.

Durante la ceremonia, el titular de la Coordinación de Servicios a Universitarios, José Alberto Castellanos, lamentó que no pudieran beneficiar a los 350 solicitantes, por lo que ahora enfrentarán varios retos en la materia.

“En primer lugar tenemos el reto de saber cuántos estudiantes en la Universidad están en dicha situación y ver de qué manera, a través de los diferentes fondos y programas, se les puede garantizar apoyo. Vamos a trabajar en eso”.

A nombre de los estudiantes beneficiados por dicho programa, Marisela Araiza Gutiérrez, quien padece una enfermedad crónico degenerativa y es estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue la encargada de agradecer el beneficio.

“Agradezco a la Universidad de Guadalajara el apoyo que ha brindado a quienes somos integrantes de grupos vulnerables, que a pesar de ser una minoría, formamos parte de la institución. Considero que es necesario crear más programas en esta materia”.

Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Jorge Alberto Mariscal