Entregan 649 galardones por trayectoria académica

La Universidad de Guadalajara entregó reconocimientos por 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio

Dentro del marco de celebración del 86 aniversario de la Universidad de Guadalajara,   el día de ayer se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la trayectoria académica de 649 profesores dedicados al magisterio. La ceremonia tuvo lugar a las siete de la noche en el Teatro Diana.

Se contó con la presencia del Rector General, doctor Marco Antonio Cortés Guardado; el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, vicerrector ejecutivo; el licenciado José Alfredo Peña Ramos, secretario de nuestra casa de estudios; la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior, los rectores de los Centros Universitarios y Universidad Virtual, representantes de los sindicatos de la universidad y del estudiantado. Y como maestro de ceremonias José Manuel Jurado Parres, director de la preparatoria número cinco.

Por su parte el dirigente del sindicato académico de trabadores de la Universidad de Guadalajara, doctor Martin Vargas, expresó su reconocimiento a los académicos galardonados, y aseguró el respaldo por parte del sindicato para la obtención de mejores prestaciones, salarios y condiciones.

Fue reconocido el Rector General de la Universidad de Guadalajara por sus 30 años de trayectoria académica. Además de reconocer a los maestros Jorge Humberto Chavira Martínez, catedrático de la facultad de derecho quien celebró  45 años de trayectoria y al doctor Guillermo Ruiz Rimpstein, jefe del Servicio de Anestesiología del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” por su 50 años de servicio a nuestra alma mater.

Compromiso, talento, trabajo y dedicación fueron las características principales de los universitarios destacados esta noche declaró el doctor Marco Antonio Cortés, sin mencionar la capacidad de enfrentar las amenazas financieras que llegó a enfrentar la Universidad, reconoció también el aporte de los homenajeados para que esta se ubique en los primeros lugares nacionales en cobertura, calidad, prestigio y conocimiento. “Hemos ganado una importante presencia en Latinoamérica y estamos a punto de lograrlo en todo el mundo” señaló.

“El año que entra el presupuesto federal ordinario de la Universidad sumará una ampliación por 960 millones de pesos; es decir; un aumento del 30%”. Por otra parte expresó un reconocimiento al presidente Felipe Calderón por su apreció y preocupación ante la situación financiera que sufrió nuestra Máxima Casa de Estudios.

Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2011
Texto: Edith Preciado