Entrega UdeG reconocimientos a estudiantes sobresalientes

En el acto se rindió homenaje al maestro Humberto Ponce

En el marco de la cuadragésima Ceremonia de Reconocimientos y Estímulo a Estudiantes Sobresalientes (CREES), la tarde de este viernes, la Universidad de Guadalajara premió a 586 jóvenes de los niveles medio superior y superior, quienes obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos Centros Educativos.

Ante la mirada atenta de los padres de familia que orgullosos acompañaron a sus hijos al acto celebrado en el teatro Diana, autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Occidente del país, entregaron uno a uno los reconocimientos a los estudiantes que por su esfuerzo lograron destacar.

Fueron 586 los estímulos otorgados; 378 se adjudicaron a mujeres (65%) y 208 a hombres (35%). 224 jóvenes del nivel medio superior lo obtuvieron, lo que representó 38 por ciento y 362 del nivel superior, es decir, 62 por ciento.

En lo que atañe al nivel superior, fueron 237 damas y 125 varones, en tanto que del nivel medio superior, los estímulos se repartieron 141 para mujeres y 83 para hombres.

En el acto, se rindió homenaje al Maestro Emérito, Arquitecto Humberto Ponce Adame, por su destacada trayectoria y quien por cierto, es egresado de la primera generación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara (1948-1954).

Entre su actividad profesional, destaca que de 1963 a 1970 fue director de la Facultad de Arquitectura de la UdeG. Gestionó y encabezó el proyecto de construcción de la Escuela de Arquitectura inaugurada en Octubre de 1970, logrando la donación de tres hectáreas a la Universidad por parte del Ayuntamiento, entre otros grandes proyectos en que ha trabajado.

Guadalajara, Jal., 1 de noviembre de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Archivo