Entrega estudios topográficos el CUCEI al municipio de Amacueca

Se refuerza el compromiso que tiene la Universidad con la comunidad

Egresadas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías realizaron un estudio  topográfico en el municipio de Amacueca, Jalisco para la localización del camino Tepec – El Durazno, el estudio fue solicitado por autoridades de dicho municipio.

Los resultados fueron entregados el día de hoy en la sala de juntas de Rectoría de este centro, estuvieron presentes el rector del CUCEI, doctor Víctor González Álvarez, el Presidente Municipal de Amacueca Enrique Rosas Díaz.

“El estudio duró seis meses en concretarse y nosotros lo esperábamos para terminar el proceso ejecutivo del proyecto y comenzar con la gestión. Estamos muy agradecidos con la Universidad de Guadalajara por el apoyo que nos han brindado, ya que este camino no solo será “saca cosechas”, sino que beneficiara al Ecoturismo para abrir una zona de Recursos Naturales del Municipio,  y a 200 familias de ejidatarios” comentó el presidente municipal de Amacueca.

Las realizadoras del estudio fueron Erika Vélez, Griselda González Rojas y Rosa González Rojas, egresadas de la licenciatura en Ingeniería en Topografía, y dirigidas por el Ingeniero Roberto Rodríguez. Los estudios serán parte del proyecto de titulación de las egresadas.

Además el  presidente municipal dio su agradecimiento a la Universidad por el apoyo que  ha brindado con este proyecto  el cual  beneficiará al ecoturismo y ejidatarios del municipio.

Por su parte el doctor Víctor González Álvarez expresó su gusto por haber brindado apoyo al municipio ya que se refuerza el compromiso que tiene la Universidad con la comunidad.

En la entrega de los estudios estuvo presente el ingeniero Roberto Rodríguez director del proyecto y la licenciada Elizabeth Villalpando Castro, Coordinadora de Extensión y Difusión ambos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Guadalajara, Jal., 13 de marzo del 2008
Texto: Edith Preciado