El vampiro y el sexo estrenará en Guadalajara

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Es uno de los secretos mejor guardados del cine mexicano

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara invita a conocer uno de los rescates fílmicos más importantes de los últimos años: el estreno nacional de la película El vampiro y el sexo, cuya proyección ocurrirá en el Teatro Diana el próximo viernes 15 de julio a las 20:30.
Durante décadas se suponía que en algunas de las películas protagonizadas por el Santo, para su estreno fuera de México se habían preparado versiones con escenas de corte erótico. A lo largo de esos años, ocasionales fotos parecían confirmar esta posibilidad, sin embargo nunca se había logrado dar con el paradero de las copias cinematográficas.
En 2009, a través de los testimonios recogidos por Viviana García-Besné en el documental Perdida, se confirmó que esas escenas habían sido filmadas e integradas en la película conocida como El vampiro y el sexo. La versión sin escenas eróticas fue estrenada en México con el título Santo en el tesoro de Drácula (1968; director: René Cardona).
Para la programación del FICG26 (celebrado en el pasado mes de marzo) se trabajó en la restauración de El vampiro y el sexo ¬–esfuerzo realizado en New Art bajo la supervisión de la Filmoteca de la UNAM– y todo estaba listo; pero al ocurrir una controversia entre la productora Cinematográfica Calderón y el Hijo del Santo con objeto de no lesionar ningún derecho, a petición de la productora la proyección fue cancelada. Sin embargo, siguió en pie el compromiso de que una vez que se tuviera certeza sobre la situación de El vampiro y el sexo, la presentación sería llevada a cabo.
Cinematográfica Calderón ha cumplido su palabra y a través de su abogado, licenciado Rafael García-Besné, se nos ha autorizado organizar el estreno de uno de los secretos mejor guardados del cine mexicano. La cita es en el Teatro Diana, el viernes 15 de julio a las 20:30. Los boletos tendrán un costo de $60 pesos.
Posteriormente, a partir del 16 de julio y durante una semana, el Cineforo de la UdeG la proyectará a las 20:15, a fin de dar oportunidad de conocer uno de los momentos estelares del cine mexicano.
En la liga se encuentra una imagen de la película http://dl.dropbox.com/u/4778301/Jilkyns/El%20santo%20y%20el%20sexo/SyS%2001.jpg

Guadalajara, Jal., 29 de junio de 2011
Texto: FICG
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas