El sábado, examen de admisión para licenciatura

Están citados más de 33 mil aspirantes

Este sábado seis de noviembre tendrá lugar la aplicación única del examen de admisión para los aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara. Este iniciará a las 9 horas en todos los centros de la Red Universitaria.

Lo anterior fue informado por Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara.

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) habrá una segunda aplicación a las 13 horas.

El examen dura tres horas y cinco minutos. Es recomendable que los alumnos estén presentes en el centro universitario que los citaron una hora antes del horario indicado en la credencial de aspirante.

En la zona metropolitana hay un total de 27 mil 329 aspirantes citados. Por parte de los centros regionales son 6 mil 199. Una suma de 33 mil 528 aspirantes citados.

Participarán mil 850 aplicadores más el personal de apoyo que designe cada centro de la Red Universitaria.

Las carreras con mayor demanda en la Universidad son Médico Cirujano y Partero, con 3 mil 638 aspirantes; Derecho, con 3 mil 197 y Psicología, con mil 818 aspirantes.

Es imprescindible leer la credencial de aspirante para evitar confusiones, es recomendable que los alumnos desayunen algo ligero ese día, pues un malestar podría quitarles momentos necesarios para contestar el examen. También es pertinente que no se desvelen.

Los aspirantes citados deberán llevar lápiz y borrador. Deben evitar llevar mochilas, gorras y celulares.

Los resultados podrán consultarse en la página: www.escolar.udg.mx durante la primera semana de diciembre. La lista de admitidos se dará a conocer el 24 de enero del 2011, en La gaceta y en la misma página web.

Los aspirantes no deben olvidar que el periodo de entrega de documentos para efecto de concurso (certificado de bachiller, acta de nacimiento y credencial de aspirante) será del 8 de noviembre de 2010 al 12 de enero de 2011.

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2010.
Fotografía: DGM
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas