El Rector general de la Universidad de Guadalajara es Marco Antonio Cortés

Combatirán la suspensión provisional ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa

El rector general de la Universidad de Guadalajara es Marco Antonio Cortés Guardado a pesar de la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Tercero en materia administrativa, resolución que se va a combatir, aseguró el abogado general Javier Peña Razo en conferencia de prensa celebrada en la sala de Ex Rectores.

El abogado general también informó que este martes se interpondrá un recurso de queja ante esa misma autoridad, con el fin de que también ellos sean escuchados.

“En este momento sigue en funciones el Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado”.

Sobre la suspensión provisional otorgada, Peña Razo, aseguró que se cuenta con 24 horas para que se presente el recurso de queja y posteriormente habrá que esperar lo que defina una autoridad superior.

“El propio tribunal será quien determina las fechas correspondientes de las audiencias por lo pronto la suspensión es combatible, se va combatir. Tenemos el tiempo para presentar el recurso de queja y esa resolución queda pendiente hasta que resuelva una autoridad superior”.

Por otra parte, no se descarta más cambios en la administración que Cortés Guardado encabeza con el fin de salvaguardar la institucionalidad de la máxima casa de estudios de Jalisco.

“Sigo analizando el desempeño en otras áreas, sigo evaluando. No tengo aún todas las decisiones tomadas, pero sí se preven cambios importantes, incluso en segundos mandos”.

Por lo pronto, uno de los cambios más importantes, se dio al nombrar como vicerrector ejecutivo a Miguel Ángel Navarro, quien se desempeñaba como rector en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), él también le acompañó en esta rueda de prensa, junto con el secretario general Alfredo Peña Ramos.

Por último, el rector general Marco Antonio Cortés, aseguró que el servicio de Internet se restablecerá totalmente los siguientes días, toda vez que realizan los ajustes necesarios para que la administración avance.

Guadalajara, Jal., 1 de septiembre de 2008
Texto: Gala Aguilar