El programa Kiplinger para periodismo ofrece beca para estancia en Estados Unidos

La recepción de solicitudes cierra este 30 de noviembre

La Universidad estatal de Ohio, en Columbus, Estados Unidos, y la fundación Kiplinger convocan a los periodistas interesados en hacer una estancia en aquel país para capacitarlos en el mejor uso de nuevos canales y herramientas en línea dirigidas al periodismo. La fecha límite para recepción de trabajos es el 30 de noviembre de 2012, anuncia la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), de la Universidad de Guadalajara.

El programa Kiplinger para periodismo (Kiplinger Program in Public Affairs Journalism) está dirigido a todos los periodistas interesados en hacer una estancia corta en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, del domingo 7 al viernes 12 de abril de 2013. La estancia se centrará en el uso creativo de Twitter, Facebook, Linkedln y otros sitios, así como en las últimas tácticas para reportar datos públicos y explotar los usos creativos de herramientas en internet.

Los periodistas participantes deben tener cinco o más años de experiencia en una organización de noticias. Las sesiones y conferencias serán dadas totalmente en inglés sin ninguna traducción por lo que el participante debe tener mínimo un nivel B2 en esta lengua. Quienes sean aceptados serán becados con el costo del programa y además la fundación les cubre el hospedaje, la mayoría de los alimentos y dará un estipendio para el viaje.

La postulación será totalmente en línea y en inglés. Una vez que se inicie el llenado de la forma en línea no podrá guardarse para completarla después. El llenado llevará de 30 a 45 minutos y se deberá tener lo siguiente lista para adjuntarlo en la solicitud: una biografía corta (máximo 100 palabras); una explicación corta de cómo el programa Kiplinger beneficiará a su trabajo; links a tres historias recientes que muestren su talento, y dos referencias de personas que conozcan bien su trabajo (nombre, título, organización, correo electrónico y teléfono).

La página electrónica donde puede leerse la convocatoria completa es en: www.kiplingerprogram.org/kiplinger_program/index.html. La inscripción en línea se hará en: https://www.surveymonkey.com/s/Kiplinger2013. Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara con Julia Verónica Gómez Rodríguez. Al 36 30 98 90. Ext. 12951, correo electrónico: juliavg@cgci.udg.mx

Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Valjean. (18 de Septiembre de 2009). Ecología Blog. Recuperado el 08 de Noviembre de 2012, de http://www.ecologiablog.com/post/2131/informe-periodista-medioambientali...