El programa de Radio Universidad Sólo Jazz festejará su XX aniversario

La celebración se llevará a cabo en el Teatro Diana

Sólo Jazz, programa que se transmite por Radio Universidad de Guadalajara (104.3 FM), celebrará su XX aniversario con un concierto a cargo de la agrupación The Majestic Five. La cita será el próximo 29 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Diana.

The Majestic Five está conformado por los experimentados músicos: Fred Wesley, Cindy Blackman, Ben Stivers, Dj Logic y Jay Rodríguez. El quinteto explora con su sonido las bases del soul, blues, funk y jazz, sin dejar de lado el carácter propio. Respecto a esta actuación, Sara Valenzuela, conductora de Sólo Jazz, comenta: “El público podrá escuchar primicias: Jay Rodríguez trabajó composiciones específicas para este concierto. Las canciones estarán dirigidas al terreno de lo rítmico y bailable”.

Los integrantes de The Majestic Five son sinónimo de calidad en el escenario. Como ejemplo está Fred Wesley, quien es trombonista, compositor y arreglista. Trabajó con la leyenda del soul James Brown y en la actualidad comparte su talento con estudiantes y músicos jóvenes de todo el mundo. Por su parte, Cindy Blackman es una reconocida baterista que colabora al lado de Lenny Kravitz. Dentro del jazz ha grabado varios discos como solista y participa con figuras de la talla de Cassandra Wilson y Bill Laswell.

A lo largo de estos años, Sólo Jazz se ha consolidado como el espacio más importante dedicado a este género musical en la frecuencia radial de Guadalajara y uno de los más reconocidos en México. “El mayor mérito es la permanencia. Siempre ha existido el interés de propiciar una retroalimentación con la audiencia y al mismo tiempo crear nuevos públicos. El programa no se ha limitado sólo a la cabina, realizamos sesiones en vivo en diferentes foros para promocionar el trabajo de músicos locales y extranjeros”, afirma Sara Valenzuela.

El costo de los boletos para la presentación de The Majestic Five en el Teatro Diana va de 50 a 300 pesos. Pueden adquirirse a través del Sistema Ticketmaster y en taquilla. Habrá 15 por ciento de descuento a estudiantes, universitarios y personas de la tercera edad con credencial vigente.

Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Radio UdeG