El periodista Javier Darío Restrepo visitará el CUSur

Participará en un encuentro de periodistas

Javier Darío Restrepo, periodista colombiano y experto en ética, impartirá la conferencia “Formación práctica y ejercicio periodístico” este jueves, a las 12:30 horas, en el auditorio 1 de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Actividades de Javier Darío Restrepo en la UdeG:

Currículum y trayectoria

• La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano –fundada por el periodista y escritor Gabriel García Márquez– destaca la trayectoria de Restrepo en el campo de la ética periodística como catedrático de la Universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social.
  • En su tierra natal, Colombia, sus columnas y artículos han sido publicados en los rotativos El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.
  • Es autor de 22 libros, muchos de ellos sobre el buen ejercicio del periodismo y el actuar del periodista ante dilemas editoriales.
  • Recibió el Premio Nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de Prensa (1993).
  • Se hizo acreedor al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1985 y 1986). Además, los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano (1994), Germán Arciniegas de la Editorial Planeta (1995) y Premio Latinoamericano a la Ética Periodística, otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida (1997).
  • En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de julio 2015