El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara se prepara para brindar más servicios de excelencia

En el marco de su 30 aniversario, el nosocomio prepara el Cimet, una unidad de cuidados paliativos pediátricos y cuidados intermedios

Con motivo del trigésimo aniversario, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, se alista para iniciar una nueva etapa al brindar servicios de salud,  con calidad y excelencia, informó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director del organismo descentralizado.

En menos de dos meses, se inaugurará el Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional (Cimet), cuya construcción inició en 2016,  “único en su tipo y el primero en una institución pública en el país”, destacó Pérez Gómez.

Durante el 2018, se prevé la conclusión de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y la Unidad de Cuidados Intermedios, así como la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil, obra con 50 por ciento de avance, que tendrá espacios de atención de mujeres embarazadas de alto riesgo y recién nacidos con complicaciones, detalló el director del OPD.

El trabajo realizado por los  2 mil 692 trabajadores que están en la plantilla del hospital; la colaboración de 342 instituciones nacionales e internacionales que colaboran con el nosocomio y los más de 50 grupos de voluntarios, forman parte de los logros de la institución que empezó a funcionar  el 1º de Febrero de 1988.

“Al igual que el Fray Antonio Alcalde, son hospitales denominados instituciones Beneméritas, reconocemos la gran labor del personal que ahí se desempeña, se agradece su entrega, profesionalismo, ética y todo lo que han hecho por la institución a lo largo de estos  30 años”, comentó Pérez Gómez.

En seguimiento a la visión de su principal promotor, el doctor Juan Ignacio Menchaca Manjarrez, presidente del Consejo para la Construcción del Hospital-Escuela y del edificio de la Facultad de Medicina de la UdeG, el nosocomio se encarga de la formación de 270 médicos residentes, en 19 especialidades médicas, de las cuales, seis son programas de excelencia en el Programa Nacional de Calidad de Conacyt.

En 2017, el Nuevo Hospital Civil realizó 31 mil 910 hospitalizaciones, atendió 8 mil 366 nacimientos, realizó 8 mil 403 cirugías y brindó alrededor de 205 mil consultas.

“El hospital cuenta con la certificación hospitalaria para la atención de patologías del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que obtuvo en su última evaluación 92, una de las más altas calificaciones  para un hospital público en el país”, destacó.

Para conmemorar el 30 aniversario del nosocomio, se realizará una ceremonia el martes 6 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Degollado, donde se hará entrega de reconocimientos a forjadores de la apertura y trayectoria del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara y una Gala del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 2 de febrero 2018