El lunes próximo cierran las inscripciones para cursos de inglés en línea

En el aprendizaje de esta lengua se prioriza la práctica

El próximo lunes 12 de septiembre cierra el periodo para inscribirse en los cursos de inglés en línea del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara. El inicio de clases será el próximo día 20 de este mismo mes.

El mecanismo de aprendizaje es sencillo, puesto que hay un cronograma de actividades dinámico. A través de una plataforma, los alumnos deben leer, escuchar, e incluso se pueden grabar, de tal manera que les brinda mucha práctica y los asesores pueden retroalimentarlos.

Al respecto, la licenciada Lucy Pedroza del área de Educación a Distancia del SUV, dijo: “una de las ventajas es que al momento de que ellos se están escuchando, pueden repetirlo mil veces y es la manera que van aprendiendo”. Los asesores en línea deben dar seguimiento diario a los participantes.

Los inscritos en este programa académico tienen acceso a otras herramientas como grabaciones, lecturas, videos, vocabulario y la biblioteca en línea. También ofrecen enseñanza de la gramática.

Los cursos de inglés en línea del SUV son impartidos desde el 2009. De acuerdo con Lucy Pedroza, la aceptación es buena. En promedio se inscriben entre 100 y 150 personas por promoción, incluso han llegado a contabilizar más de 200.

Están dirigidos al público en general, pero hay muchos estudiantes de licenciaturas virtuales, de igual manera “encontramos a mucha grande que no es estudiante, también encontramos asesores, muchos maestros que no tienen chance de ir a las escuelas presenciales y toman esta opción”.

Cada curso se realiza durante dos meses (40 horas), y comprende 3 niveles en los que se ofertan cuatro cursos básicos, cuatro intermedios y cuatro avanzados. En total son 480 horas.

El precio es de mil pesos para el público en general y 300 pesos para trabajadores y estudiantes de la UdeG. Los egresados de esta casa de estudios con su nueva credencial tienen 40 por ciento de descuento.

Para mayor información e inscripciones, visitar la página de Internet www.udgvirtual.udg.mx, o comunicarse al teléfono 36169092.

Guadalajara, Jal., 9 de septiembre de 2011
Texto: Eduardo Carrillo