El escritor José María Doria charla con jóvenes en el CUCEA

CUCEA y Fundación Expo Guadalajara organizaron la actividad en beneficio de Galilea 2000

En la charla con jóvenes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), “Una vida con propósito”, impartida por el fundador de la Escuela de Desarrollo Transpersonal, José María Doria, el Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, afirmó que el propósito de la UdeG es impactar en la sociedad.

El CUCEA y la Fundación Expo Guadalajara organizaron la plática de Doria en beneficio de la asociación civil Galilea 2000 AC, que trabaja en favor de los enfermos en pobreza y desamparo del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, y de sus familiares, muchos de los cuales vienen del interior de Jalisco.

“Uno de los roles fundamentales es la responsabilidad social y, de una manera indirecta, propiciar un bien”, declaró Padilla Montes.

“El rol de la UdeG es impactar en la sociedad al formar a mujeres y hombres libres capaces del autodominio, y vivir la solidaridad con la sociedad”, agregó.

Dijo que esta Casa de Estudio forma a sus estudiantes en la democracia y la libertad en toda la extensión de la palabra, libre de cualquier tipo de esclavitud para construir un proyecto de vida. “A la Universidad acuden jóvenes con esperanzas e ilusiones que vienen a concretar un sueño”, subrayó.

José María Doria dijo, frente a cientos de estudiantes en el Auditorio Central del CUCEA, que una vida con propósito busca encontrar el sentido de la vida, “que se construye a través de la toma de consciencia, el pensamiento y la acción”.

En un contexto permeado por el híperdesarrollo tecnológico, adelantó una nueva etapa de la humanidad al trascender su cualidad pensante y convertirse en conscientes de su entorno y semejantes para lidiar con los retos medioambientales y de convivencia.

“Será un mundo muy difícil que requiere un despertar colectivo” y cuya solución será anteponer las necesidades de los demás sobre las preferencias individuales, afirmó.

“Esto será posible a través de la nueva revolución de la consciencia, palabra que será más importante, incluso, que las creencias y las querencias”, apuntó.

Padilla Montes precisó que la vida con propósito debe ser para todas las personas a través de los valores. “No solamente es para los jóvenes, sino para todas las personas. Yo he procurado ser una persona congruente con lo que pienso, digo y hago, porque cuando sé es congruente, a través de los valores y el respeto propio, esto te lleva por el buen camino”, explicó.

La charla convocó a patrocinadores en beneficio de la asociación civil Galilea 2000, como el Grupo Aeroportuario del Pacífico, Intelya, Exconvento Santa Teresa, Dulces de la Rosa, Mackech, Libra Vorsevi y Cuzán.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 19 de agosto de 2022

Texto: Adrián Montiel González