El CUAAD firma convenio de colaboración con el Municipio de Zapotlanejo

Estudiantes y profesores del CUAAD trabajarán en la reglamentación de la imagen urbana del Centro Histórico del municipio

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño representado por el doctor Mario A. Orozco Abundis, rector del centro y el municipio de Zapotlanejo a través del licenciado Francisco Pulido Álvarez, Presidente municipal firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que estudiantes de la licenciatura en Urbanismo y Medio Ambiente (LUMA) realicen prácticas profesionales.

Como resultado de este convenio el Centro Universitario realizará bajo la coordinación del doctor Ramón Reyes Rodríguez, profesor- investigador de este campus, en conjunto con el municipio el  proyecto del Centro Histórico de Zapotlanejo para reglamentar su imagen urbana.

Además gracias a este convenio el CUAAD continúa dando resultados en materia de Extensión y Vinculación al acercar a sus estudiantes a espacios laborales donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro de esta casa de estudios, con compromiso y responsabilidad social.

Por su parte el municipio de Zapotlanejo se compromete proporcionar a los estudiantes alimentos en el caso que los horarios de trabajo lo requieran, así como el pago de transporte y en medida de posibilidades del municipio otorgarles un estímulo económico.

Asimismo se firmó una carta de intención con el objetivo de realizar investigación, así como intercambios profesores y/o funcionarios para clases, conferencias y otro tipo de reuniones a través del Cuerpo Académico UDG-597 “Investigaciones históricas y contemporáneas sobre el desarrollo urbano metropolitano”.

En la firma del presente convenio también estuvieron presentes el licenciado Víctor Manuel Peralta Galván, secretario general y la licenciada Jacqueline Hernández Temblador, síndico la arquitecta Blanca García Ramírez, directora de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Zapotlanejo, y la maestra Dolores del Río López, directora de la división de Diseño y Proyectos del CUAAD.

Guadalajara, Jal., 23 de marzo de 2013
Texto y fotografía: CUAAD