El canal de televisión no le cuesta a la Universidad de Guadalajara

Funcionará con recursos destinados a la Coordinación de Producción Audiovisual

El canal de televisión 44, cuya frecuencia es XHUDG- TV es el resultado de más de 10 años de trabajo, y su objetivo será la difusión del quehacer universitario, así como el de cumplir con una de las vertientes principales de esta Casa de Estudios: la difusión de la cultura.

Este canal de televisión será uno de los medios más importantes de la Universidad de Guadalajara, con lo que seguirá fortaleciendo sus políticas, y permitirá enriquecer la producción de programas que se realizan al interior de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con lo aprobado en la última sesión del Consejo General Universitario, los recursos financieros destinados al Canal de Televisión serán los que correspondían a la Coordinación de Producción Audiovisual, y la infraestructura necesaria para la creación de espacios e inmobiliario será solventada por el Corporativo de Empresas Universitarias.

La UdeG sólo aportará el 5% de la inversión para la construcción del Conjunto de Artes Escénicas

El Conjunto de Artes Escénicas, del Centro Cultural Universitario se empezó a construir con una inversión inicial de 70 millones de pesos, recurso etiquetado para este proyecto por el Gobierno Federal.

Para estos inmuebles, que tendrán un costo total de 460 millones de pesos, la Universidad de Guadalajara sólo aportará el 5%, pues el conjunto es financiado en un 45% por el Gobierno federal, un 45% por el Gobierno del estado y el 5% restante por el Ayuntamiento de Zapopan.

El Conjunto de Artes Escénicas consolida a la UdeG como un baluarte cultural en el occidente del país y por ejemplo, contará con una Sala de Conciertos en donde también habrá Opera y Ballet, que será la única en su tipo en el Estado de Jalisco, basta recordar que solo 14 ciudades cuentan con un recinto similar, el Distrito Federal con 4 y la Zona Metropolitana de Guadalajara ninguna.

Además, contempla también un teatro con 900 butacas y un espacio con alrededor de 400 lugares para teatro y propuestas experimentales en un proyecto que disminuirá costos pues todos los espacios compartirán servicios y áreas comunes.

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2010.
Texto: DGM
Fotografía: Archivo