El 8 de julio se presenta el ballet folclórico infantil de la UdeG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El escenario será el teatro Diana; los boletos ya están a la venta

El Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara tiene su presentación estelar este próximo domingo 8 de julio, a las 18:00 horas, en el teatro Diana, donde mostrará lo mejor de su repertorio. 
 
El miembro de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, de la UdeG, Ángel Juvenal Urzúa Herrera, señala que en la actualidad la compañía oficial está integrada por 120 niños de entre 4 y 13 años. Están dirigidos por el maestro David Jiménez Pineda, quien es uno de los bailarines principales del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. 
 
Además, durante la presentación, habrá música en vivo que acompañará al espectáculo, que en esta ocasión incluirá bailes tradicionales de los estados de Sinaloa, Guerrero y Jalisco. Aunque este año el Ballet Folclórico Infantil tendrá una presentación estelar en el teatro Diana, previamente se presentará en el Museo Trompo Mágico el domingo 24 de junio a las 16:00 horas. 
 
Urzúa Herrera señala que el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara es una ventana a nuestras tradiciones y costumbres a través de la danza y la alegría de la niñez jalisciense. El Ballet Infantil tiene una trayectoria que data de 1983, formando parte del patrimonio de nuestro país, conservando el vasto repertorio de danzas tradicionales que lo representan.
 
Explica que la rotación de bailarines en el Ballet Infantil procura la inserción temprana de nuevos talentos y dota de frescura y alegría el movimiento, la danza, el cuerpo y las tradiciones representadas. En 29 años de trayectoria, han tenido más de 100 presentaciones, con la asistencia de más de 126 mil espectadores.
 
El costo de los boletos para la función del Teatro Diana va de los 100 a los 250 pesos y podrán ser adquiridos en las taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster. Hay descuento del 25 por ciento a grupos turísticos, estudiantes, maestros, tercera edad y egresados de la Universidad de Guadalajara con credencial. 
 
La función en el Trompo Mágico es gratuita con el pago de la admisión ordinaria a dicho museo interactivo. Para mayor información, comunicarse a las instalaciones de Casa Bolívar, en Simón Bolívar 194, colonia Lafayette. Teléfonos 3044 4320, extensión 231.


Guadalajara, Jal., 15 de junio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas