Ejecutivos destacan cercanía del CUCosta con empresas hoteleras

Durante seis meses, 20 alumnos harán prácticas en hoteles de Puerto Vallarta

El licenciado Arturo Peña, gerente de capacitación de los hoteles Crown Paradise en Puerto Vallarta, agradeció al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara el tomarlos en cuenta para los proyectos de formación de los estudiantes de la carrera en Turismo. Lo anterior tras definirse el convenio por medio del cual 20 alumnos realizarán prácticas durante seis meses en áreas estratégicas de dichos hoteles.
Alfonso Zepeda Arce, coordinador de la licenciatura en Turismo, dio a conocer que el fin del convenio es que los muchachos tomen toda la parte práctica en las diferentes áreas de operación de los hoteles. Con esta vinculación, 20 alumnos trabajarán por un periodo de seis meses bajo la tutoría de gerentes y ejecutivos de áreas estratégicas.
“Queremos agradecer [al CUCosta] el tomarnos en cuenta para sus proyectos de formación, e indiscutiblemente cuentan en nosotros una empresa formadora, que contribuye a nuestra sociedad. Anteriormente se trabajaba en forma individual y a partir de hoy se formarán grupos para este interesante proyecto de formación integral”, dijo Arturo Peña.
La carrera de Turismo del CUCosta da respuesta a las necesidades de los profesionales en la materia a través de una estructura curricular teórico práctica vinculada a las empresas turísticas, tales como: establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, agencias de viajes, líneas aéreas y la comercialización del producto turístico en su sentido más amplio desde la perspectiva empresarial; así como la planificación del desarrollo del turismo.
Guadalajara, Jal., 21 de febrero del 2011.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas