Egresadas de la UdeG obtienen segundo lugar en concurso de debate en Medellín, Colombia

En el torneo participaron universidades de todo el territorio colombiano y la UdeG como invitada especial

Se trata de Beatriz Layo y Denisse Zaragoza, egresadas de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quienes participaron en diciembre pasado el Torneo Universitario de Debate Medellín 2012, en Colombia, al cual acudieron con apoyo del CUCSH y obtuvieron para la UdeG el segundo lugar.

Las finalistas de la competencia académica señalaron la importancia que tiene para la Universidad de Guadalajara prepararse para este tipo de eventos, donde se puede representar a la máxima casa de estudios de Jalisco y al mismo tiempo prepararse personal y profesionalmente, principalmente en el área del derecho con la cercana entrada de los juicios orales.

Beatriz Layo y Denisse Zaragoza comentaron que la experiencia en Medellín les resultó muy grata: “nosotras no conocíamos el formato de debate parlamentario, pero nuestros amigos colombianos nos ayudaron a entenderlo, también hubo una capacitación un día antes de empezar los debates, donde conocimos un poco la estructura”, señaló Beatriz Layo.

Recordaron su anterior participación en el Concurso Mundial de Oratoria que se celebró en la ciudad de Washington y del cual surgió la idea de crear un taller en las aulas del CUCSH, para preparar a todos los interesados en la oratoria y el debate.

“No sabíamos nosotras la magnitud de la importancia del debate a nivel mundial”, dijo Denisse y agregó que este concurso le ayudó a perfeccionar su argumentación y a percatarse de la necesidad de ésta para crear mejores ciudadanos.

Las ganadoras del segundo lugar seguirán trabajando en el CUCSH los talleres de debate y oratoria.

Cabe destacar que este martes 22 de enero fueron recibidas en la oficina del rector del CUCSH, Pablo Arredondo Ramírez, quien además de felicitarlas por su logro, escuchó atentamente la experiencia en dicho torneo de estas dos destacadas egresadas.

Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2013
Texto y fotografía: CUCSH