Editorial universitaria fomentará la lectura

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Llevarán a cabo campaña “Uno por uno”

La Coordinación Editorial de la Universidad de Guadalajara arrancó la campaña “Uno por uno”, en la que pretende fomentar la lectura entre los jóvenes de preparatoria y licenciatura de esta casa de estudios, informó Fabrizio Tirado, colaborador de dicha dependencia.
 
 El objetivo es que los jóvenes se acerquen a los libros de manera voluntaria, para lo cual pretenden conformar un especie de “club” en el que los mismos jóvenes motiven a sus amigos y compañeros, y en el que también se ofrecerán descuentos especiales en la compra de libros de editoriales como Alfaguara, Santillana y Oxford University Press.
 
 “Queremos hacer grupos de lectura para que se genere como un tipo moda entre los chavos, en redes sociales y con actividades con las que ellos puedan interesarse por tomar un libro”, aseguró Tirado.
 
 La primer etapa de la campaña arrancó durante los primeros días de noviembre y continuará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que tendrán un stand, donde los jóvenes podrán acercarse y adherirse al equipo “Uno por uno” y conocer las publicaciones de esta casa de estudios.
 
 “Los jóvenes podrán adherirse también en las redes sociales donde también encontrarán actividades, recomendaciones de libros, tips sobre cómo buscar un libro en las librerías, entre otras actividades que les despierten el interés por la lectura”, explicó el funcionario.
 
 Llevar a cabo esta campaña servirá además para que la comunidad universitaria conozca las publicaciones de la Coordinación Editorial que cada año produce 60 libros y apoya a las dependencias de la Red Universitaria con la edición de otras 200.
 
 Los interesados podrán encontrar más información de esta campaña en la página www.editorial.udg.mx
 
Guadalajara, Jal., 24 de noviembre de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Archivo
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas