Donarán taquilla de partido de Leones Negros a beneficio del Hospital Civil de Guadalajara

Será el próximo 11 de abril, en el Estadio Jalisco, contra el Atlético de San Luis

La taquilla completa de lo que se recaude del partido entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el Atlético de San Luis, a jugarse el próximo viernes 11 de abril en el Estadio Jalisco, será destinada a un fondo de recursos que el Hospital Civil de Guadalajara requiere para iniciar la adecuación de espacios dignos, y para la distribución de alimentos a familiares de pacientes por parte de grupos de voluntarios en ambos nosocomios.

El presidente de la Operadora, Promotora Deportiva Leones Negros, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez; el director del nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” (HCJIM), doctor Francisco Martín Preciado Figueroa; del antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” (HCFAA), Benjamín Becerra Rodríguez, así como el director técnico de los Leones Negros, Alfonso Sosa Cisneros y algunos jugadores del equipo, manifestaron su beneplácito por realizar esta acción en beneficio de tanta gente.

En las dos unidades hospitalarias hay 107 grupos voluntarios que entregan alimentos a familiares de los pacientes hospitalizados (94 grupos en el HCFAA y 13 en el HCJIM), “por lo que es inestimable el trabajo que, de manera cotidiana, realizan los voluntarios, a quienes año tras año se les rinde merecido reconocimiento y gratitud por su labor a beneficio de los familiares y pacientes que reciben atención en los hospitales civiles”, señalaron en conjunto las autoridades universitarias en rueda de prensa.

“Queremos apoyar a estos grupos de voluntarios en su labor altruista. Sabemos que desempeñan su labor con mucho cariño, pero en ocasiones las condiciones con las que sirven los alimentos no son las más adecuadas. Así que esperamos reunir los fondos suficientes –que los aficionados lleven al Estadio Jalisco– para adecuar espacios cómodos e higiénicos, y que cumplan una labor que ya se ha vuelto indispensable en nuestros hospitales”, dijo Preciado Figueroa.

Sosa Cisneros, así como los miembros del equipo de los Leones Negros (ahí presentes): Rodrigo Follé, Juan Manuel Cavallo y Humberto “El Gansito” Hernández, mencionaron que esta es una motivación extra para rendir más en la cancha y buscar los tres puntos que los lleven a la clasificación a la liguilla, y buscar luego la clasificación para ascender al máximo circuito del balompié nacional.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco