Donan a la Biblioteca Pública de Jalisco 23 mil volúmenes en 2011

Buena respuesta de la campaña de acopio de libros

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” recaudó cerca de 23 mil volúmenes durante el 2011 gracias a la donación de empresas, instituciones públicas y de gobierno, así como la población en general, dijo su director Juan Manuel Durán Juárez.
Añadió que se ha logrado “una muy buena respuesta” a la campaña emprendida para que la población done libros a la biblioteca más grande del occidente de México, pues han recibido cerca de 19 mil ejemplares tanto de particulares como de empresas, centros de investigación e instituciones de gobierno.
“Nos han obsequiado libros de todo tipo, colecciones, bibliotecas particulares y también novedades, por parte de instituciones como los colegios de México, Jalisco, Michoacán, de la Frontera Norte y, por supuesto, de los profesores, estudiantes y la población en general que quiere a esta biblioteca”, dijo Durán Juárez.
Esta buena respuesta fue consolidada con los 4 mil 100 libros donados por las editoriales presentes durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y sobre todo con la donación que hizo Alemania, país invitado de honor a esta fiesta de los libros, comentó.
Añadió que la extensa donación de libros en alemán por parte de la delegación bávara, que también incluyó el mobiliario que decoró el pabellón del país invitado, se oficializará en marzo próximo con la visita de representantes de la Embajada alemana.
Aunque se ha avanzado en el crecimiento del acervo que ofrecerá este recinto con capacidad para 3 millones de unidades de información de todo tipo de formato, la campaña continuará para recabar más libros, explicó Durán Juárez.
En las próximas semanas esperan la donación de 300 volúmenes en francés por parte de la Oficina de Negocios de Québec, así como un acervo con valor de 4 mil dólares que será obsequiado por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.
Durán invitó a los interesados en ceder sus libros a esta biblioteca para llevarlos a las instalaciones de la Fundación Universidad de Guadalajara, ubicadas en el piso -1 del Edificio Administrativo, avenida Juárez 976, o llamar al teléfono 38 36 45 30 para solicitar que acudan por ellos a su domicilio, siempre y cuando sea una cantidad considerable de volúmenes y se encuentren en buen estado.
Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2012
Texto: Mariana González