Donan en comodato acervo de arqueólogo Phil Weigand

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La colección, sobre el Occidente de México y el mundo, estará disponible en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ)

7 Mil 655 documentos, libros y revistas ya están en el catálogo de la BPEJ “Juan José Arreola”, ubicados en el piso cinco del edificio. A dos años del fallecimiento del arqueólogo Phil Clayton Weigand, su viuda, la maestra Acelia García Anguiano, en representación suya, de su familia, y junto a un representante del Colegio de Michoacán, concedió de manera gratuita la colección tras la firma de un contrato de comodato, por un periodo de 99 años.
 
El director de la biblioteca, doctor Juan Manuel Durán Juárez, dijo que el compromiso será ponerlo a disposición de los usuarios que deseen dar continuidad al legado del trabajo arqueológico, pero también para el público en general.
 
“No había identidad en Jalisco” mencionó la maestra García Anguiano al decir que con su fallecido esposo iniciaron los estudios de la tradición Teuchitlán. Opinó que “aún falta trabajo arqueológico” por hacer en esa región.
 
El vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien calificó a Phil Weigan como “el investigador más destacado” de la tradición Teuchitlán.
 
Los vestigios de Teuchitlán “se han convertido en los más importantes del Occidente y en uno de los sitios arqueológicos más visitados”, mencionó el presidente del Colegio de Michoacán, doctor Martín Sánchez Rodríguez.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de septiembre 2013
 
Ver nota completa
 

Texto y edición de noticia para web: Andrea Martínez

Fotografía: Adriana González
 

Etiquetas: