Doctorado en Ciencia y Tecnología de CULagos asciende nivel en CONACYT

Pasa a la categoría “en desarrollo” del PNPC, y tiene abierta su convocatoria 2013

El doctorado en Ciencia y Tecnología que ofrece el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), el cual persigue el objetivo de formar investigadores en los campos de las matemáticas aplicadas, opto-electrónica, biomédica, nanotecnología y materiales avanzados para generar conocimiento científico, pasó de la categoría “De reciente creación” a “En desarrollo” después de la última evaluación que hizo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a los programas de su Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Esto significa un paso importante en la trayectoria de este posgrado, que resulta de suma relevancia para la región Altos Norte de Jalisco, y que convoca también a estudiantes de diversas partes del país, debido a su orientación a la investigación y al desarrollo de tecnologías aplicables a la industria.

Por este significativo avance, las autoridades del CULagos, encabezadas por el doctor Armando Zacarías Castillo, Rector del Centro, felicitaron a todo el personal –académico, administrativo y de servicios– que hace posible el trabajo del doctorado en Ciencia y Tecnología, coordinado por el doctor Héctor Juárez López.

El PNPC es un esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y el Conacyt, que acumula la experiencia adquirida en México durante los últimos 20 años y toma en cuenta las buenas prácticas internacionales en la materia. De este modo, el PNPC es un referente de la calidad y la pertinencia del posgrado en México.

El doctorado en Ciencia y Tecnología abre su convocatoria para el próximo ciclo escolar, y el periodo de registro de solicitudes vía web será hasta el viernes 28 de junio de 2013. Para mayores informes respecto de esta convocatoria, los interesados pueden visitar la página http://www.lagos.udg.mx/oferta/posgradocyt/dcyt o comunicarse con el coordinador, doctor Héctor Alfonso Juárez López, en los correos hjuarez@culagos.udg.mx o doctorado@lagos.udg.mx, o llamar al (01) (474) 7 42 36 78,  ext. 66554. Los candidatos admitidos contarán con beca Conacyt.

en Interés general

Guadalajara, Jal., 2 de junio de 2013