Distinguen a vicerrector ejecutivo de la UdeG

En el marco del Día del ingeniero se reconoció también a José Antonio Gómez Reyna, ex rector de CUTonalá

En el Día Nacional del Ingeniero, que cada año, desde hace 38, celebra la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros AC (UJAI), Navarro Navarro fue reconocido como ingeniero del año por la Asociación Jalisciense de Ingenieros y Arquitectos en Edificación Sustentable AC (AJIAES), y Gómez Reyna por la Sociedad Mexicana de Ingenieros AC (SMI).

El vicerrector de la UdeG fue el encargado de agradecer, a nombre de sus compañeros, la distinción, hecha esta mañana, en un acto que congregó a innumerables personalidades de la política, la academia y la iniciativa privada: “La ingeniería es más que sobrevivencia e ingenio, es inventiva, innovación, precisión y orden”.

Navarro Navarro es egresado de Ingeniería Civil por la UdeG. Es maestro en Administración Educativa por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos y en 1993 obtuvo el grado de doctor en Educación por la misma universidad. Ha sido profesor investigador de tiempo completo de la UdeG por 40 años. Se ha destacado por sus ideas y proyectos innovadores de las prácticas educativas y en los espacios escolares. Ha publicado innumerables artículos en el ámbito nacional e internacional. Ha sido Rector del Centro Universitario de los Valles y desde 2008 es Vicerrector de la UdeG.

Gómez Reyna es egresado de la carrera de Mecánico Electricista de la UdeG, y obtuvo el doctorado en Ingeniería y Tecnología por la misma Universidad. Es miembro del Comité Científico de Global Nature Fund y de Living Lakes, con sede en Alemania. Hasta el año pasado fue director ejecutivo con funciones de rector en el Centro Universitario de Tonalá. Y es investigador y autor de libros especializados y de numerosos artículos.

Otros 14 ingenieros fueron reconocidos, por su labor y actividad en pro del gremio durante el año. Estas agrupaciones están integradas por 24 organizaciones y 4 mil 651 ingenieros en el estado.

Guadalajara, Jal., 01 de julio de 2013

Texto: Juan Carrillo Armenta