Distinguen a seis universitarias con galardón "Irene Robledo"

Encabeza el grupo la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS, en la categoría de Función Pública

Académicas de la Universidad de Guadalajara recibieron el galardón “Irene Robledo García”, entregado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las seis universitarias fueron distinguidas por “su destacada labor y por ser muestra del valor, la tenacidad y perseverancia de las tapatías con la finalidad de hacer valer la igualdad de género y principalmente de contribuir en un mejor y sano desarrollo de la ciudad”.
En la categoría de docencia e investigación fueron distinguidas Martha Villaseñor Farías, maestra en Ciencias de la Salud, coordinadora de la Maestría de Salud Pública del CUCS de la UdeG y responsable nacional del proyecto multinacional de Incorporación Curricular de Género y Sexualidades.
También recibieron el galardón María Antonia Chávez, doctora en Educación Superior, investigadora del Departamento de Desarrollo Social de la UdeG y coordinadora de la investigación “Tolerancia Cero” sobre prostitución infantil, así como Leticia Serrano Méndez, integrante del Programa de Estudios de Género del CUCSH, participante en la elaboración del manual “Educación Emocional y Prevención de la Violencia con Perspectiva de Género.
En la categoría de Función Pública fue reconocida Ruth Padilla Muñoz, doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la UdeG, directora general del Sistema de Educación Media Superior de esta casa de estudios.
En el área de salud recibieron el premio Natalia Castillo López, profesora de la UdeG y postulada al Premio Jalisco en Ciencias de la Salud en 2005, así como Margarita Martín Montoro, directora de la Escuela de Enfermería de la UdeG, directora y fundadora de la escuela de Enfermería del IMSS.
Las universitarias recibieron el galardón de manos del presidente municipal tapatío Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó que es fundamental denunciar a quien violente los derechos de la mujer.
Además de las universitarias, recibieron el galardón siete tapatías distinguidas por su trabajo en participación ciudadana, equidad, trabajo, arte y cultura.
Guadalajara, Jal., 9 de marzo del 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara