Disputan Leonas Negras final de la Liga Mexicana de Futbol

El partido decisivo será el próximo domingo

El equipo Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara se encuentra disputando la final del Torneo clausura 2010, III edición, en la categoría superliga, de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, ante la escuadra de Tlaquepaque, con la que después del juego de ida, el marcador está empatado a un gol.

En el primer encuentro celebrado el pasado sábado en el estadio Revolución Mexicana, en Tonalá, el equipo universitario se fue arriba en el marcador al minuto 48, por conducto de Vanesa Ramírez Villa, mientras que por las locales igualó la cuenta Jessica Benítez Tejeda, al minuto 74.

Este empate como visitantes dejó satisfecho al vicepresidente del equipo universitario, Carlos Vargas, quien confía en el trabajo realizado durante el último año.

“Veo muy bien al plantel. Después de un año de trabajo, de un proceso duro, está funcionando la cantera. Hicimos visorias en las preparatorias e integramos a nuevos elementos, lo que hace que tengamos un equipo fortalecido y ahí están los resultados”.

En cuanto al rival, explicó que es un conjunto difícil, puesto que está integrado prácticamente por la selección Jalisco y es un plantel con experiencia y no un equipo improvisado, que además participa en diversos torneos.

“Uno de nuestros puntos fuertes es que tenemos una base de jugadoras con mucha experiencia, que se ha mantenido en el plantel los últimos años y que a su vez se combina con gente nueva que está comprometida con el proyecto”.

Para llegar hasta este lugar, las Leonas Negras derrotaron en cuartos de final al equipo Laguna de Torreón, por marcador global de 6 por 3, mientras que en la semifinal empataron con la escuadra de Dragonas Oriente, a 2 goles. Por tener la mejor posición en la tabla, las universitarias avanzaron a la fase final.

El juego de vuelta tendrá lugar el próximo domingo 4 de julio, a las 20:00 horas, en el estadio Leones Negros Toluquilla, ubicado en la avenida Adolf Horn, a un costado del IJAS. La entrada será libre.

Guadalajara, Jal., 28 de junio de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet