Discuten en CUCSH el desarrollo urbano de la ZMG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Académicos y especialistas reunidos en el 3er Foro Nacional de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Vivienda

Los problemas que enfrenta la ciudad en materia de desarrollo urbano fue el tema central abordado en la inauguración del 3er Foro Nacional de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Vivienda, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que concluirá mañana sábado 22 con mesas de trabajo en las que participarán académicos, estudiantes y público en general. Este foro se realiza desde hace quince años en las instalaciones del auditorio Salvador Allende.
 
El doctor Jorge Wolpert, director general de la reciente Secretaría de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda del gobierno federal, encabezó las actividades del encuentro con una conferencia magistral, en la que describió, mediante ejemplos, la situación actual de las diferentes ciudades del país. “Cada día las metrópolis son más complicadas. Las dinámicas sociales cambian y, con ello, las ciudadanía. Por esto se necesitan realizar planes de desarrollo que contemplen no solo tener un impacto económico, sino que ayude a la organización de sociedades”, dijo.   
 
Dentro de los tópicos, el funcionario destacó la creación de un plan de desarrollo urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara que se planea dar a conocer dentro de un año y que actualmente, se encuentra encabezado por la citada secretaría y las autoridades de los ocho municipios que conforman la ZMG.
 
Se tiene contemplado que el foro cierre con las conclusiones de los asistentes mañana sábado 22. Para saber más del programa consulte: http://www.cucsh.udg.mx/actividades/3er-foro-nacional-de-asentamientos-humanos-desarrollo-urbano-y-vivienda
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 21 de noviembre de 2014

 
Texto y edición web: Alejandra Leyva
Fotografía: Abraham Aréchiga

Etiquetas: