Detección y prevención oportunas de VIH en Ciudad Guzmán

Se celebró la IV Jornada de Detección del virus con el trabajo conjunto de asociaciones civiles y el CUSur

Fomentar la cultura de la prevención y diagnóstico a tiempo para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue el objetivo de la IV Jornada de Detección de VIH que se realizó, este martes 8 de abril, en el Jardín de las ardillas del Centro Universitario del Sur, organizada por el Colectivo Zapotlán VIHvo, AC y el Departamento de Salud y Bienestar del centro.

Esta jornada se conformó por seis módulos de detección, además de la realización de pruebas rápidas de detección de VIH; se entregaron preservativos y se dieron consejerías sobre prácticas de sexualidad responsable. El Colectivo Zapotlán VIHvo ofrece servicios permanentes en sus instalaciones.

La meta fue aplicar por lo menos 150 pruebas rápidas, subrayaron los organizadores, que en esta ocasión trabajaron con la organización civil Mesón de la Misericordia de Guadalajara, que a través de las pruebas que brindó AHF (Healthcare Foundation) pudieron extender la atención también a mujeres.

Ciudad Guzmán es la tercera ciudad, después de Guadalajara y Puerto Vallarta, con más casos de VIH, señaló Rodrigo Aguilar Cornejo, fundador del Colectivo Zapotlán VIHvo, y apuntó que este virus es uno de los principales motivos para trabajar en educación sexual y prevención en esta y otras enfermedades venéreas en la ciudad.

El Rector del CUSur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor inauguró la jornada, con horario de 10:30 a 18:00 horas.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 8 de abril 2014

Texto y fotografía: CUSur