Destacan ventajas de estudiar en línea

Más de 90 por ciento de los alumnos de UDGVirtual estudian y trabajan

Definir su propio horario de estudio, dedicar menos recursos económicos al transporte y material escolar, así como la oportunidad de prepararse y trabajar de manera simultánea, son las ventajas que tienen quienes eligen cursar su bachillerato, licenciatura o posgrado en el sistema UDGVirtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Actualmente tiene una oferta académica de siete licenciaturas: Bibliotecología y gestión del conocimiento, Gestión cultural, Seguridad ciudadana, Tecnologías e información, Periodismo digital, Administración de las organizaciones y Desarrollo educativo.

“En UDGVirtual tenemos una oferta de programas encaminados a atender necesidades de carácter social en aquellos campos de conocimiento que no habían sido atendidos por otros centros universitarios”, señaló este jueves en rueda de prensa la doctora María Gloria Ortiz Ortiz, coordinadora de Programas Educativos de UDGVirtual.

En este sistema también es posible estudiar el nivel medio superior, por medio del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que tiene un enfoque formativo basado en competencias.

“Nos podemos preguntar: ¿de verdad la gente aprende estudiando en línea?, ¿la calidad del aprendizaje y los títulos que se otorgan valen igual que en la modalidad presencial? La respuesta es ‘sí’”, dijo la maestra María del Carmen Coronado Gallardo, coordinadora de Diseño Educativo de UDGVirtual.

Para lograr el nivel de calidad que se requiere, las autoridades de ese sistema universitario informaron que se trabaja con mucho cuidado en el diseño de los cursos y en la formación continua de los docentes que fungen como asesores: agregaron que todos los programas de licenciatura han alcanzado nivel uno en la evaluación del CIEES.

Destacaron que la modalidad de estudio en línea también es una opción para quienes por algún motivo dejaron sus estudios inconclusos, ya sea de bachillerato o de licenciatura, ya que en UDG Virtual se realiza una evaluación de los cursos previos, y se revalidan los que sean acreditados.

En el nivel de posgrado, UDGVirtual ofrece el doctorado en Sistemas y ambientes educativos, así como siete maestrías de carácter profesionalizante: Generación y gestión de la Innovación, Gestión de servicios públicos en ambientes virtuales, Gestión del aprendizaje en ambientes virtuales, Periodismo digital, Transparencia y protección de datos personales; Valuación, y Docencia para la educación media superior.

El periodo de registro para cursar bachillerato y licenciatura concluye este 28 de febrero. Los detalles sobre el trámite de admisión pueden consultarse en www.udgvirtual.udg.mx.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 16 de febrero 2017