Destacan tritones de UdeG en aguas abiertas

Se ubicaron en las primeras posiciones en el XXI Festival del Mar ABH

Más de 60 nadadores de la Universidad de Guadalajara participaron, el pasado fin de semana, en esta justa deportiva, celebrada en Rincón de Guayabitos, Nayarit, que dejó un balance positivo para los representantes de esta casa de estudio.

En la categoría profesional, que consistió en un recorrido de 4 kilómetros, Lizeth Rueda, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se ubicó en la tercera posición; con esto inició su temporada deportiva.

La universitaria dedicará lo que resta del año a participaciones nacionales, tanto en aguas abiertas como en alberca, para en 2014 iniciar con las participaciones internacionales, donde buscará su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nadadores de la Alberca Olímpica de la UdeG, de diferentes categorías, también se hicieron presentes. Una de las más numerosas fue la infantil, que está a cargo del entrenador Héctor López Olivo, quien expresó que asistieron con un grupo de 35 tritones.

La edición 2013 de este Festival rompió récord de participación al registrar a cerca de 600 nadadores de diversas partes de la República.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de octubre de 2013