Destacan el verdadero sentido del servicio social

Invitan el primer Foro Regional de Servicio Social

La red de Servicio Social región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara organizan la primera edición del Foro Regional del Servicio Social.

La maestra Paola Solórzano, jefa de la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, señaló que esta casa de estudios aporta a la sociedad jalisciense a través de proyectos e instituciones, 12 millones de horas al año, realizadas por más de 2 mil prestadores de servicio social. Especificó que tan sólo con el programa de desarrollo comunitario actualmente se benefician 300 mil personas con actividades de salud.

Explicó que el principal objetivo del foro es sensibilizar a los académicos, administrativos y universitarios a que estén relacionados con el servicio social, ya sean receptores o emisores de prestadores, resaltar la importancia de los prestadores de servicio social y retomar la esencia de lo que verdaderamente es el servicio social, es decir ayudar a quien más lo necesita.

“El servicio social crea valores como el compromiso y la ética, también ayuda a desarrollar la vida personal y profesional del prestador. A través de este foro se pretende resaltar la importancia y el beneficio que otorga la práctica del servicio social al prestador, ya que genera un sentido de solidaridad ante la sociedad y permite enriquecer el aprendizaje profesional aunque la actividad social no esté directamente relacionada con su carrera” afirmó la licenciada Mireya Luna Mercado, responsable del Área de Gestión del Servicio Social y coordinadora del foro.

Son tres los ejes temáticos que conforman el Foro: sensibilización, desarrollo comunitario y alcances formativos del servicio social. Dentro de este marco se realizarán eventos culturales, conferencias, talleres y paneles de expertos. Esperan más de 200 asistentes, tanto de Jalisco como de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán y Nayarit.

Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2011
Texto: Edith Preciado