Destacan deportistas del SEMS en Juegos Estatales de la Educación Media Superior 2014

80 atletas obtuvieron el pase para la fase nacional, a realizarse en Colima

Alrededor de 220 deportistas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG tuvieron un papel destacado en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior 2014, tras enfrentarse en siete disciplinas a otros subsistemas de Jalisco.

El responsable de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que los juegos tuvieron lugar los pasados días 6 y 7 de mayo en las instalaciones del Tecnológico de la UdeG, en el parque San Rafael y en las instalaciones deportivas de la UNIVA.

“Los atletas de nuestras preparatorias metropolitanas y regionales participaron en siete disciplinas: ajedrez, baloncesto, futbol, balonmano, béisbol, volibol y atletismo. De esta fase estatal, 80 obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2014”, dijo el directivo.

Añadió que el desempeño de los bachilleres fue bueno, y pronosticó que en la justa nacional los resultados también serán destacados: “Aunque participaremos con 80 atletas, una cantidad menor a la del año pasado –hubo una participación de 115 deportistas–, buscaremos mejorar el desempeño y aumentar la cantidad de medallas”.

El representativo del SEMS es el más numeroso de Jalisco y ha participado en la competencia organizada por el Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior desde 1999. El certamen se desarrollará del 22 al 30 de junio en Colima, Colima. Los resultados oficiales pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco