Destaca UdeG en Festival del Mar ABH 2012

Participaron cerca de 300 nadadores de distintos puntos del país

Nadadores de la Universidad de Guadalajara tuvieron una destacada participación en el Festival del Mar ABH 2012, que tuvo lugar en Rincón de Guayabitos, Nayarit este fin de semana, al ubicarse en las primeras posiciones, tanto en el maratón acuático, como en las pruebas del micro infantil y micro bebé.

En el maratón acuático, 17 tritones universitarios se ubicaron en los tres primeros lugares en categorías por edad que van desde los 15 hasta los 69 años y la profesional, mientras que en el micro infantil y en el micro bebé siete se posicionaron en zona de medallas.

Ismael Meneses, entrenador de uno de los equipos de UdeG que participó con 37 atletas, consideró los resultados como positivos y dentro de lo esperado.

“Es tradición venir todos los años con un buen equipo. UdeG desde los años 80 se ha caracterizado por tener una buena cantera de fondistas y lo seguimos demostrando, seguimos posicionándonos, logramos que en las diversas categorías los chavos se ubicaran entre los primeros cinco lugares y eso es muy bueno”, dijo.

En la categoría profesional Érika Belén Delgadillo, del equipo CUCS y Sofía Partida del Toro, de la Alberca Olímpica, arribaron a la meta en la primera y segunda posición, tras concluir el recorrido cercano a los cuatro kilómetros con tiempos 48 minutos 43 segundos y de 51 minutos 43 segundos, respectivamente.

Para Érika Delgadillo este resultado es fruto del trabajo realizado previamente: “Estuvo muy bien, desde el principio tomé la ventaja, me fugué, tuve un pequeño desvío, pero me reincorporé al final y logré llegar. Es un resultado logrado a base de entrenamiento, y ya tenía la mentalidad de venir a ganar”.

Por su parte a Sofía Partida el segundo puesto la deja satisfecha, especialmente porque fue la primera vez que participó en la categoría profesional. “Fue buena la competencia, la temperatura de agua muy agradable, mucho sol, el nivel de la competencia fue bueno, es la segunda vez que participo en este evento y esta fue la primera en la categoría profesional. Fue un buen resultado y ahora me quiero preparar para el selectivo para la Olimpiada Nacional”, dijo.

Guadalajara, Jal., 29 de octubre de 2012
Texto: Laura Sepúlveda