Destaca participación de UdeG en coloquio de formación docente

14 Profesores del Sistema de Educación Media Superior intercambiaron conocimientos con académicos de 41 instituciones educativas del país

Con el objetivo de compartir experiencias sobre investigación e innovación educativas, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) participó en el XIV Coloquio Nacional de Formación Docente, el cual se llevó a cabo los días 26 y 27 de septiembre en la Universidad Autónoma del Carmen, en Campeche.

Las experiencias del SEMS “fortalecieron el nivel medio superior de otras universidades”, al ya contar con “20 escuelas acreditadas dentro del Sistema Nacional de Bachillerato”, informó la responsable de investigación de la Dirección de Formación Docente e Investigación del SEMS, maestra Fabiola Macías Espinoza.

Participación del SEMS

Profesores de diversas preparatorias (en su mayoría de planteles regionales) y de la Dirección de Formación Docente intervinieron en seis ponencias, tres talleres y una conferencia magistral. Temas tratados: estrategias básicas de acompañamiento tutorial para la formación de los alumnos, evaluación del aprendizaje en el enfoque por competencias, educación financiera competencia clave y el papel de la investigación en la transformación de las prácticas docentes, entre otros.

Al coloquio asistieron representantes de instituciones de la Red Nacional de Educación Media Superior, a la cual pertenece la UdeG.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 1 de octubre de 2013