Designan equipo de trabajo para Cultura Física

Buscarán regresar el deporte universitario a los primeros planos

La Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) designó el equipo de trabajo que habrá de dirigir el destino del deporte universitario en la actual administración, con la misión de regresarlo a los primeros planos y trabajar en el proyecto de Universidad saludable.

El titular de la CGSU, César Barba Delgadillo, señaló que la idea es trabajar de la mano y estar en comunicación constante con la Coordinación de Cultura Física, con la intención de hacer avanzar el deporte universitario.

Barba Delgadillo explicó que otra de las asignaturas pendientes es la de mejorar las instalaciones deportivas del Núcleo Tecnológico. “Los primeros resultados en materia de infraestructura deportiva podrían verse a mediano plazo, debido a que tiene que ver con la reingeniería administrativa y financiera, ya que son instalaciones autosustentables.

El titular de la CGSU resaltó que otra de las misiones a corto plazo será volver a darle vida al Consejo del Deporte de la Universidad de Guadalajara, con la intención de que sesione periódicamente y analice los retos y metas por alcanzar.

Como Coordinador de cultura física fue nombrado Gabriel Flores Allende, mientras que a cargo de la Unidad de deporte de alto rendimiento estará Lorena Corona Hernández; en la Unidad de deporte masivo, Jorge Maciel y en la Unidad administrativa de las instalaciones deportivas del Tecnológico, Mauricio Hermosillo.

Guadalajara, Jal., 11 de junio de 2013
Texto y Fotografía: Laura Sepúlveda